Tuesday, April 12, 2011

El Instituto Cultural de León y la corrupción nuestra de todos los días


Gastón Ortiz abraza a su amigo José Luis García Galiano


El pasado 3 de febrero el periódico a.m. de León, Guanajuato destapó la cloaca que constituye la burocracia que trabaja, es un decir, en el Instituto Cultural de León (ICL):

Financia funcionario teatro de familiares

En este link se puede leer la información:


Sobre el mismo asunto, el periódico a.m. abunda en otra nota publicada el día 4 de febrero:

Contrata a yerno


Esto ocurre luego del nombramiento como director del ICL de José Luis García Galiano Robles, quien cobra como empleado del mismo desde hace lustros, y que antes de ser elevado al cargo de director, dirigía el departamento que ahora se conoce con el nombre de Dirección de Fortalecimiento y Cuidado de las Identidades y el Patrimonio, ahora encabezado por su amigo Eliazar Velázquez Benavides.

José Luis García Galiano, llega al cargo después del escándalo protagonizado por el presidente del Consejo Directivo del ICL, Alfonso Barajas Medina y el anterior director del ICL, Arturo Osornio Cuadros. Al respecto se sugiere consultar la memoria en audio que quedó de las sesiones del consejo correspondiente, así como las notas de prensa con las que varios medios cubrieron y dieron cuenta del evento.

A la fecha, tanto el consejo directivo del ICL, como l@s artistas que representan al sector artístico -valga la redundancia- leonés, y el mismo director del ICL, han soslayado el nepotismo del director de Desarrollo en las Artes del ICL, Juan Óscar Alejandro Garduño Ruiz.



Lic. Sylvia Salomón Bujaidar

M.D.G. Gastón Ortiz Gutiérrez

Mtro. Emanuel Alvarado


Mtra. Rina Osuna Recinos


Así se maneja la cultura en León, Guanajuato, actualmente, siendo el presidente municipal de esta localidad el PANista Francisco Ricardo Sheffield Padilla.









.
 
Copyright 2009 Las mesetas del basilisco. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan